Conoce las ventajas de usar video marketing

Importancia de tener presencia online
15 febrero, 2019

Conoce las ventajas de usar video marketing

Cada vez vemos más en las plataformas sociales gran cantidad de vídeo de empresas. Esta estrategia de marketing ha alcanzado gran importancia en estos últimos tiempos. El vídeo marketing es uno de los métodos más efectivos de Internet.

Desde la aparición de YouTube, hasta la salida del mercado de otras redes sociales como Periscope Vine, el vídeo e imágenes no han dejado de ganar adeptos y engagement. Tal es así, que otras redes sociales, como Facebook, no han tardado en integrar el vídeo en sus funcionalidades.

Pero además, la necesidad de la inmediatez por parte de los usuarios, ha dado un nuevo enfoque a estas plataformas con el streaming o vídeo en directo, con Periscope, Facebook Live o YouTube, se pone de manifiesto que el vídeo marketing es el presente y futuro del marketing digital y estratégico

Para que nos hagamos una idea de la potencia que tiene el vídeo marketing, os dejo algunos datos de interés que extrajo el IAB su estudio realizado

El 90% de los internautas ve vídeo online. 

El 75% de los usuarios está de acuerdo con ver publicidad a cambio de contenido gratis. 

4 de cada 10, vemos menos televisión tradicional desde que se consume el vídeo online.

Otros datos destacados, para la utilización del vídeo marketing en nuestra estrategia, son:

Para que nos hagamos una idea del potencial del vídeo, un minuto de duración de cualquier reproducción equivaldría a estar escribiendo hasta alcanzar los 2 millones de palabras. La nada suma despreciable de 3.600 páginas web. El estudio fue realizado por Dr.James McQuivey de Forrester Research.

Si quieres que tu tasa de interactuación de los emails sea más altay que se den de baja menos suscriptores, añade vídeos. Según el estudio realizado por Implix, los correos con vídeos reciben un 96% más de clics que los que no. Además, en otro estudio de Forrester Marketing Groupafirmaba que el email con vídeos recibían entre un 200% y 300% más de clics, sobre aquellos que no lo tenían. Y, la tasa para darse de baja del correo electrónico desciende hasta el 75%.

Según el estudio de comScore, el usuario medio de Internet promedia 16 minutos y 49 segundos viendo vídeos cada mesen Internet.

Los vídeos, refuerzan la compra, dado que el 90% de los compradores online encuentra provechoso que los los sitios donde vayan a comprar ofrezcan vídeos

Visto estos datos, vayamos a ver las ventajas que tiene el vídeo marketing en nuestra estrategia de contenidos.

¿Por qué es tendencia el vídeo marketing y lo va a seguir siendo? 

1. Tiene siempre mayor ratio de CTR:

Las tendencias de hace dos años ya aventuraban que el auge del vídeo marketing se mantendría, e incluso que iría in crescendo. Pero no solo las tendencias de hace dos años, si no que este formato viene pegando fuerte desde principios de 2015.

Además, no hay más que ver cómo ha ido cambiando el gigante Facebook dando más protagonismo al vídeo; o cómo redes como Snapchat o Vine tienen cientos y cientos de usuarios activos al mes; o cómo se ha incorporado a nuestro día a día Instagram Stories.

2. Crea más feeling y engagement:

Es más fácil provocar emociones con un vídeo que con una imagen fija. La publicidad siempre ha intentado remover algo dentro del corazoncito del consumidor. Apelar a los sentimientos y crear una atmósfera familiar y de confianza con el consumidor es algo que las marcas siempre han utilizado (lo que se viene llamando storytelling). Conseguir esta conexión es más fácil con el vídeo que con una imagen o un texto.

3. Se consume más:

El uso del vídeo marketing para crear contenido es imparable. Te confesamos que incluso a nivel personal se suele interactuar más con los vídeos en Instagram que con las imágenes. ¿Tú eres de esos?

Por eso, Snapchat ha triunfado; por eso, Instagram ha incorporado Stories; por eso, en Facebook puedes hacer vídeo en streaming o en 360º… ¿Por qué te crees que el principal competidor de Facebook es Youtube? Estas dos redes son las que habitualmente se disputan los puestos 2 y 3 de buscadores más utilizados (si has pensado que el número 1 es Google has acertado).

4. Contribuye al SEO (más que la imagen):

Llegados a este punto, queremos darte algunos consejos para posicionar mejor un vídeo en Youtube.

Títulos

Youtube te deja poner texto en muchas partes del vídeo: tienes el texto del título, el subtítulo, la descripción, puedes añadir etiquetas… Cuida y mima estos textos porque influyen mucho a la hora de posicionar el vídeo. Otro aspecto importante es el propio archivo de vídeo que subas a Youtube: procura que no se llame “VID7260689Jd” sino “SEO y marketing digital”.

 

Optimiza el contenido

Si has creado un vídeo de 15 minutos ¡no lo subas! No lo va a ver nadie entero. Divide y vencerás: sube 5 vídeos de 3 minutos. Con esto vas a tener más posibilidades de que lleguen a alguno de tus vídeos que subiendo solo uno y, además, no vas a aburrir con un vídeo tan largo.

 

Cuida tu canal

Youtube es una también una red social. Cuida tu canal y rellena datos, imágenes de portada, inicio… Todo ello influye en el usuario que llega a tu canal. Si está desaliñado y vacío quizá se marche.

 

Redes sociales

Sí, sí. Invita en tus vídeos a que compartan los compartan en redes sociales y que pongan “pulgares arriba”. Tendrás la posibilidad de llegar a más gente.

 

Palabras clave

Competir por palabras como marketing digital o SEO es difícil ya que son muchos los que quieren estar en los primeros puestos. Por lo tanto, antes de subir contenido haz una búsqueda de palabras clave por las que veas factible posicionarte. Por ejemplo, “marketing digital” puede ser difícil pero “marketing digital para PYMEs en Barcelona” es mucho más específico y concreto.

 

Te diferencia de la competencia:

Hacer una estrategia de contenidos basada en vídeos marketing no es tarea fácil. Hay que tener ideas, buscar sitios para grabar la idea o crearla, cámaras, iluminación, edición, montaje… Y si es un vídeo animado más o menos lo mismo: horas y horas delante del ordenador. ¿Crees que todas las empresas van a hacer esto? Claro que no. Por eso esto es una forma ideal de diferenciarte de los demás. Quítate la pereza, dale al coco y ¡a videar!

 

Es más fácil que sea viral:

Está comprobado que un usuario mantiene el 100% de la atención durante 2,7 minutos. A partir de ahí el usuario se empieza a perder. Esto nos da una pista de que hacer vídeos largos no tiene mucho sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat